Saltar al contenido principal
Menú Principal
29 de Agosto de 2018

Empresarios de Última Esperanza conocen labor del Observatorio Laboral de Magallanes

La reunión se realizó en el marco de una jornada donde diversos servicios públicos se reunieron con el gremio empresarial de la provincia.

Puerto Natales. Tras una acción coordinada por la Oficina Municipal de Inserción Laboral de la Ilustre Municipalidad de Puerto Natales, la directora del Observatorio Laboral de Magallanes, Leandra Macías Leiva expuso frente a una veintena de representantes del gremio empresarial de la Provincia de Última Esperanza, sobre la labor del Observatorio y su contribución en el levantamiento de información actualizada y pertinente a cada territorio, para el diseño y formulación de políticas públicas sobre empleo y mercado laboral.

Al encuentro, presidido por la Gobernadora Provincial Ana Mayorga Bahamonde y la Secretaria Ministerial de Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés Schiattino, se sumaron otros servicios públicos, entre ellos SENCE Magallanes, quienes extendieron la invitación a participar al Observatorio Laboral de Magallanes por su pertinencia en este encuentro.

Las líneas de estudio del OLM se centran en sectores y subsectores productivos priorizados para la realidad regional, tales como Comercio, Construcción, Gastronomía, hotelería y turismo, y Acuicultura. El Observatorio Laboral de Magallanes es una instancia dependiente de SENCE Magallanes, guiado técnicamente por el Observatorio Nacional, financiado con remanentes de las empresas adherentes al OTIC SOFOFA, y ejecutado por la Universidad de Magallanes.29

Click para escuchar texto.