Saltar al contenido principal
Menú Principal

Quiénes Somos

El Observatorio Laboral de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena forma parte de la red de Observatorios Laborales desarrollada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), coordinada por el Observatorio Laboral Nacional, financiado por OTIC SOFOFA y ejecutado por la Universidad de Magallanes.

El objetivo del Observatorio Laboral Magallanes es producir conocimiento sobre las brechas de capital humano existentes en el mercado laboral regional, y avanzar hacia la anticipación y proyección de las mismas, a fin de mejorar la empleabilidad de los trabajadores y la productividad de la región. Así mismo, busca posicionarse como una entidad técnica que genere información útil para la toma de decisiones en el ámbito público y privado.

Los principales usuarios de la información generada por el Observatorio son organismos públicos, oficinas municipales de intermediación laboral (OMIL), trabajadores, estudiantes, empresas y centros de formación, tanto a nivel regional como nacional.

Click para escuchar texto.